Y es que, copiar, pegar, renombrar y borrar son de lejos las características más utilizadas en el Explorador de Windows, lo que representa el 50% del uso total (basándose en datos de telometría de Windows 7). En Windows 8, Microsoft tiene tres objetivos claros en lo que respecta a la experiencia de copiar, pegar…
- Un lugar para administrar todos los trabajos de copia: Crear una experiencia unificada para la gestión y seguimiento de las operaciones en curso.
- Que la experiencia sea clara y concisa: Eliminar las distracciones y darle a la gente la información clave que necesitan.
- Que el usuario tenga todo el control a la hora de realizar esta función.
Las mejoras se pueden ver en un vídeo, al que podéis acceder desde aquí, y como podéis observar, ahora todos los procesos se juntan en una sola ventana para no tener varias esparcidas por la interfaz si estamos copiando varios archivos. Pero lo mejor, es que al pulsar un botón esa ventana nos muestra información de la copia, pudiendo tener la capacidad de pausar una de las copias para que la otra vaya más rápida, si es que nos urge más.
Otra de las grandes novedades de esta función en Windows 8, es que la mejora del diálogo de cambio de nombre al encontrar un conflicto entre archivos, pudiendo seleccionar qué copias de un archivo queremos conservar una a una en una lista de imágenes.
Finalmente, además de estas grandes mejoras, también se ha hecho una limpieza a fondo para eliminar muchos de los cuadros de diálogo de confirmación que son molestos o redundantes (es decir, “¿Está seguro que desea mover este archivo a la papelera de reciclaje? “o” ¿está seguro de que desea combinar estas carpetas? “) para crear un ambiente más tranquilo, la experiencia distrae menos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario